Propuesta educativa

Kinder

VDS Kindergarten se presenta como la puerta de entrada a la vida escolar y al proyecto educativo institucional respetando en su programa las características propias del nivel inicial.

En este sentido, nuestra propuesta es brindar una formación integral y bilingüe desde los dos años, que abarque los aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos. Para ello, nuestro equipo de docentes trabaja sobre planificaciones que contemplan las particularidades de cada etapa evolutiva, propiciando el aprendizaje a través del juego y proponiendo situaciones problemáticas que permitan a los niños la recuperación y profundización de saberes previos así como la indagación y reflexión para la adquisición de nuevos aprendizajes significativos en las distintas áreas.

Comienzan así en esta etapa actividades que favorecen el desarrollo de sus distintas capacidades como: música, educación física, educación tecnológica a través de informática o el proyecto Lego, arte y natación entre otras. El inglés se encuentra integrado a todas las actividades que desarrollan los niños, por lo cual el aprendizaje del idioma se da de manera natural y placentera, siempre a través del juego y actividades motivadoras. Acompaña nuestra tarea un Departamento de Asesoramiento Psicopedagógico que trabaja en conjunto con los docentes.

VDS Kindergarten cuenta además con un edificio especialmente diseñado para acompañar el desarrollo de los más pequeños con espacios amplios y luminosos provistos de la tecnología que requiere la educación en estos tiempos.

Primaria

En Villa Devoto School tenemos la convicción de que el trabajo en las aulas debe ser constante y que el estudio y la perseverancia son fundamentales para el éxito en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Contamos con personal docente que se capacita en forma permanente para acompañar profesionalmente a los alumnos brindándoles estímulo y promoviendo el interés por el mundo que nos rodea a través de diferentes herramientas, técnicas y metodologías para lo que contamos con variados y modernos recursos, como computadoras con pantallas en todas las aulas, biblioteca bilingüe, laboratorio de informática y pantallas interactivas y también con el apoyo del Departamento de Asesoramiento Psicopedagógico.
Deportes como el atletismo, natación, hockey y rugby son parte de las actividades realizadas por los alumnos para favorecer su desarrollo integral.

Son objetivos de Villa Devoto School formar alumnos que accedan a saberes que les permitan progresivamente crecer para insertarse en la sociedad como ciudadanos responsables; promover el desarrollo de la personalidad, fomentar el juicio crítico y la autonomía; brindar las herramientas necesarias para aprender en forma constante, progresiva y exigente; y trabajar especial e intensamente en valores para formar personas de bien que puedan contribuir en el futuro para un mundo mejor.

En el área de Castellano nos proponemos que nuestros alumnos adquieran hábitos de lectura para lo cual contamos con una amplia y cómoda biblioteca que brinda una gran diversidad de libros adecuados a las diferentes edades.

El trabajo en las aulas favorece el desarrollo de los núcleos de aprendizaje de: lengua, matemática, ciencias, música, plástica y tecnología (Proyecto Lego). Además se suman las experiencias didácticas y viajes de estudio que les ofrecen la oportunidad de conectarse con diversas realidades socioculturales.

Villa Devoto School tiene como objetivo que sus alumnos adquieran un dominio de la lengua inglesa que les permita desenvolverse fluidamente tanto en forma oral como escrita en un contexto bilingüe internacional. Nuestros alumnos rinden en el nivel Primario exámenes en las universidades de Londres y de Cambridge.

Para ello adquieren conocimientos académicos no sólo en el área de lengua inglesa, sino que cursan materias como Science, Computing, Literature, History y Literacy, un programa especialmente diseñado por  VDS cuyo principal objetivo es que nuestros alumnos sean hábiles y asiduos lectores bilingües. La exposición a material de lectura de calidad les da la posibilidad de enriquecerse y adquirir vocabulario y conocimientos, como así también, de estar expuestos a distintos estilos literarios. Desde tercer grado en adelante se dictan las materias Drama (donde realizan un “Annual Concert” ) y Music que acrecientan el vocabulario, la fluidez y la expresión.

Secundaria

La propuesta del Nivel Secundario de Villa Devoto School tiene como objetivo formar integralmente jóvenes ciudadanos curiosos, comprometidos y críticos de su entorno con la capacidad de reflexionar y poner en acción y servicio aquellos saberes y estrategias aprendidas a lo largo de este trayecto de sus vidas.

Asimismo, a través de sólidos proyectos institucionales de Educación en Valores, se estimula a los alumnos a que desarrollen su sentido de honestidad y responsabilidad personal y social promoviendo el respeto, la autonomía y la solidaridad.

La organización por departamentos de materias afines, el programa de Tutorías, el programa de Educación Solidaria y el Departamento de Asesoramiento Psicopedagógico constituyen una estructura de andamiaje fundamental para acompañar y orientar a los cursos en esta etapa.

Villa Devoto School tiene como plan de estudios el Bachillerato Bilingüe modalizado en Ciencias y Letras. El mismo satisface las demandas educativas tanto de la currícula nacional como de la internacional. Los Exámenes IGCSE, International General Certificate of Secondary Education, de la Universidad de Cambridge en tercer año y los dependientes de IBO, International Baccalaureate Organization  en quinto, dan cuenta de los estándares académicos que la institución sostiene y que posibilitan que los egresados continúen sus estudios universitarios exitosamente tanto en la Argentina como en el extranjero.

Además de fomentar la optimización del uso del castellano como lengua materna y del idioma inglés como segunda lengua, el plan de estudios incorpora en primer año una tercera lengua: el idioma francés. Para que los alumnos puedan refrendar sus conocimientos, Villa Devoto School brinda a sus alumnos la posibilidad de rendir los exámenes DELF, Diploma de estudios en lengua francesa, de la Alianza Francesa de Buenos Aires.

Los alumnos también asisten a numerosos eventos científicos y artísticos que les permiten ser protagonistas de diversos programas culturales de la actualidad.

Respecto de la formación deportiva, los alumnos participan asiduamente de torneos y giras
intercolegiales nacionales e internacionales en volley-ball, hockey, rugby y football.

El nivel secundario de Villa Devoto School se posiciona en la interfaz entre tradición e innovación y procura que el trabajo cooperativo, la actualización permanente y los valores sean los legítimos pilares de la calidad educativa que lo distinguen.