CGI en el IT Lab

09 | 11 2017 Comentarios desactivados en CGI en el IT Lab

Más bellos haiku

08 | 11 2017 Comentarios desactivados en Más bellos haiku

Este mes los chicos siguen sorprendiéndonos con sus propios asombros. Estos bellos haiku que fueron seleccionados por el Prof. Vicente Haya y publicados en elrincondelhaiku.org , corresponden  a Luna Romero, Constanza Grigas, Micaela Gonzalez Merlini y Constanza Rebella. Que los disfruten.

Form VII – Media and genre transfer

08 | 11 2017 Comentarios desactivados en Form VII – Media and genre transfer

After reading the poem “Natural Anthem”, students worked on media and genre transfer. Some  students turned the poem into creative banners, whereas some others enlarged the poem and added one or more stanzas to it.

Rodrigo Suárez – Arte solidario

08 | 11 2017 Comentarios desactivados en Rodrigo Suárez – Arte solidario

Rodrigo Suárez donó una de sus obras a FuPeArte, la subasta a beneficio del Hospital Pediátrico Garrahan. La colección convoca a 98 artistas y abarca desde la fotografía, la escultura y el grabado hasta el dibujo y la pintura. Lo recaudado se usará para la adquisición de 14 camas de alta complejidad para el piso de trasplante de médula ósea del hospital. El Servicio de Trasplante de médula ósea del Hospital Garrahan hace entre 40 y 50 procedimientos por año que representan el 50% de los trasplantes pediátricos de todo el país, según datos de la Fundación Pediátrica Argentina.

Entre las obras de la subasta están representados artistas de la talla de Antonio Berni, Roberto Aizenberg, Eduardo Stupía, Martín Malharro, Vicente Forte, Líbero Badíi, Carmelo Arden Quin, Santiago Cogorno, León Ferrari, Kasuya Sakai, Benito Quinquela Martín y Guillermo Roux. 

También de destacados artistas contemporáneos como Adolfo Nigro, Jorge Diciervo, Jacques Bedel, Juan Doffo, Raúl Farco, Luis Wells, Rodrigo Suárez, Pablo Lapadula, Milo Locket, Pablo Flaiszman, Alkat, Fernando O´Connor, Ides Kihlen y Zulema Mazza, entre otros.

Rodrigo Suárez es ex alumno de VDS y profesor de Arte en VDS Kindergarten.

 

 

 

Literacy Open Class

07 | 11 2017 Comentarios desactivados en Literacy Open Class

Hace ya varios años que 4to grado comparte con los padres una clase de Literacy en la que los alumnos brindan información sobre cómo trabajamos en clase, cuentan las historias de los libros leídos y realizan actividades relacionadas con dichas historias y sus personajes en la pizarra interactiva.

Es un momento en el que los padres tienen la oportunidad de escuchar a sus hijos y presenciar todo lo que ellos pueden producir y lo que han aprendido a lo largo de los años en inglés.

Los niños, por su parte, esperan ansiosos poder compartir con sus padres las historias y sus personajes favoritos.

Sin duda es una experiencia inolvidable tanto para niños como para padres.

In Form V we love History!

06 | 11 2017 Comentarios desactivados en In Form V we love History!

In Form V we are traveling to Victorian times and we discovered all this!

  • Who were the Victorians?

The Victorian age in British history is named after Queen Victoria, who was Britain’s queen from 1837 until 1901.

  • What was life like for Victorian children?

There were big differences in homes, schools, toys and entertainments. No TV, no computers, no central heating, no cars (until the last few years of Victoria’s reign). No air travel – unless you went up in a balloon! Many children went to work, not to school!

Welcome to the Victorian world. Look at the lovely posters we have made and learn about this important time in history.

Form VII – Poetry and writing

06 | 11 2017 Comentarios desactivados en Form VII – Poetry and writing
7th Forms have been working on poetry. They’ve read the poem “York’s School Report” and worked on media transfer. Some of them have chosen from these activities:

a- Writing a letter: the teacher writes a letter to york’s mum to tell her about york’s learning problems at school  and the marks he’ll get in the next term report card.

b- Add one or two  new stanzas to the poem. You will have to think of a new learning problem that the old duke of York had.

These are some of the pieces of work they wrote,

Letter:

Dear Mrs York,

         This letter is just to inform you about Tom York’s performance at school.

          He isn’t doing things well at all. I think that he doesn’t care about school because he doesn’t hand in the homework on time. He is not going to pass the next term.

          I’m going to tell you about his marks:

MATHS: 3                                                        HISTORY: 5

ORAL: 4                                                   COMPREHENSION: 2

USE OF ENGLISH: 5                              FINAL MARK: 4

LITERATURE: 7

 

           If he continues with these marks, he will repeat the year, so I think that he needs some kind of private tuition.

           Thanks you for your attention.

                                     Yours sincerely, 

                                                                          Miss Aixa Jorge

Poem 1:

  • The old Duke got upset,

       And decided to have a pet.

       He didn’t let her go outside,

       But one day she could escape to the east side.

  • He didn’t see her never again,

       So he spent many days in pain.

       When he recovered,

       He went to Bora Bora for the summer.

By: Vicky Franceschini

Poem 2:

Poor Grand Old Duke

He couldn´t write a haiku
even if he tried
he still made it rhyme
He couldn´t make illustrations
As he didn´t have any imagination
when he thought about drawing a sheep
he immediately fell asleep
By Mateo Klos

Gira deportiva a Córdoba – Senior II

06 | 11 2017 Comentarios desactivados en Gira deportiva a Córdoba – Senior II

La semana del 9 de octubre realizamos una gira deportiva a la provincia de Córdoba con el grupo de 2º año del nivel secundario. Este es un viaje tradicional de nuestro colegio que se realiza todos los años en busca de experiencias deportivas superadoras  e interacción cultural con alumnos de instituciones escolares de otra provincia y tiene además un gran valor en cuanto a la integración grupal ya que el respeto, la tolerancia y la buena onda son fundamentales para la convivencia durante cinco días.

El grupo se reunió puntualmente el lunes y después de chequear la  documentación partimos a Villa Giardino donde nos alojamos en el hotel Altos de San Pedro, ideal para el grupo por su extenso espacio exterior donde los chicos y las chicas jugaron y se divirtieron en los ratos libres. El martes 10 por la mañana hicimos una caminata por la sierra cercana al hotel, reconociendo la particular geografía del lugar con excelentes vistas, volvimos al hotel a almorzar y partimos hacia el colegio St. Paul`s para un encuentro deportivo de hockey y fútbol masculino y femenino.

Jugamos en un campo de deportes situado en la sierra que dio un marco excelente al encuentro, para finalizar organizamos un tercer tiempo donde los alumnos charlaron e hicieron amistades que en los días siguientes  visitaron a nuestros alumnos en el hotel para compartir juegos. El miércoles 11, con mucho frío, visitamos por la mañana una escuela estatal en La Falda llamada Arturo Capdevilla, donde jugamos partidos de vóley y fútbol y gracias al deporte compartir partidos y un buen tercer tiempo en un ambiente alegre y amistoso. Por la tarde visitamos una fábrica de alfajores y al regreso el equipo de hockey jugó un partido de excelente nivel con el club La Falda, en el cual las chicas además de poner todo en la cancha pusieron la mejor onda para bancar el frío que era terrible. El jueves amaneció lluvioso y partimos hacia la ciudad de Córdoba donde almorzamos con la amenaza de la suspensión del encuentro. Pero dejó de llover y como el Colegio Mark Twain tiene canchas sintéticas pudimos jugar fútbol, hockey y vóley. Los profesores  nos recibieron muy bien y el Director General invitó a nuestra Directora María José Montenegro a una reunión con los directivos del establecimiento. Después de los partidos tuvimos un tercer tiempo con todos los equipos.

El equipo de docentes estuvo integrado por Mirta Truksinas (hockey), Victoria Nieto (vóley), Pablo Liottini (fútbol) y Juan Trucco (fútbol) coordinados por María José Montenegro. La experiencia fue realmente satisfactoria, compartimos buenos momentos y nos dio un gran empuje para sobrellevar el frío de la semana. Pudimos corroborar la importancia del dicho popular: ¡Al mal tiempo, buena cara!

 

Open House en Kinder

03 | 11 2017 Comentarios desactivados en Open House en Kinder

Sobre la premisa de que aprender no son sólo los resultados, sino que es especialmente el proceso, los padres estuvieron invitados a acompañar a sus hijos a una jornada abierta y a presenciar las propuestas didácticas de Kinder.

 

Healthy Snack in Form I

03 | 11 2017 Comentarios desactivados en Healthy Snack in Form I

In First Form we do not only learn about different foods and what we like and do not like eating, but also about the importance of healthy food.  Welcome to the “Healthy Snack” we shared in class last week.