Documentación Institucional (PEI)

Villa Devoto School ofrece una experiencia centenaria en el ámbito de la educación bilingüe consolidada en un proyecto educativo que contempla la diversidad siempre dentro de la cultura del esfuerzo personal y la responsabilidad. Esta Institución ayuda a formar seres humanos con sólidos conocimientos académicos y con visión de futuro, que deberán insertarse en un mundo globalizado en permanente cambio. Para lograr hacerlo en forma exitosa deben tener conciencia de sus limitaciones y poder potenciar sus habilidades. Es por eso que el proyecto educativo del Colegio incluye una formación que prioriza la adquisición de hábitos de trabajo bien direccionados y promueve espacios para la creatividad personal.

Villa Devoto School, como Colegio del Bachillerato Internacional, concibe a la educación como un proceso integral y dinámico que permite a cada alumno desarrollar su potencial en las áreas académica, socio afectiva, ética, artística y deportiva y prepararse para desenvolverse con responsabilidad, respeto y compromiso en un mundo en constante cambio.

Descargar Documentación Institucional (PEI) 2024

Misión

El propósito de Villa Devoto School es educar a niños, niñas y jóvenes de entre dos y dieciocho años en un contexto cultural laico y bilingüe español-inglés en concordancia con el programa del Bachillerato Internacional.
Villa Devoto School propone:

  • Promover valores tales como la veracidad, la honestidad, la perseverancia, la tolerancia, el respeto y la solidaridad a partir de espacios de reflexión.
  • Crear un ambiente facilitador para lograr una formación que incluya sólidos conocimientos académicos en varias áreas que permitan a los egresados actuar autónomamente  con el fin de estar preparados para acceder al mundo universitario y del trabajo.
  • Desarrollar en los alumnos una apreciación estética y cultural que promueva la posibilidad de disfrutar de las numerosas y variadas expresiones artísticas.
  • Estimular una  práctica deportiva que  refuerce los valores de trabajo en equipo y honestidad, “fair play”, afianzando los lazos interpersonales a través de una cultura de esfuerzo compartido.
  • Fomentar el compromiso de cada alumno para que logre la realización de su potencial a través de su esfuerzo personal y una cultura de trabajo con el acompañamiento de la Institución y la familia.
  • Propiciar una actitud de valorización y respeto hacia el Colegio, los compañeros y la comunidad trabajando en forma mancomunada con las familias, que son partícipes de la misión al compartir los valores y acompañar el proyecto educativo de Villa Devoto School.
  • Promover hábitos de autoevaluación que permitan el desarrollo gradual de la metacognición.