Esse Quam Videri

Educar es acercar el mañana al presente; es abrir un camino al porvenir. Así lo entendió un grupo de residentes británicos cuando, en 1908, fundó Villa Devoto School en Villa Devoto Hall Church.

Hijo de dos tradiciones, la británica y la de un prestigioso lugar de Buenos Aires, Villa Devoto School ha transitado una larga experiencia, signada por la excelencia y por el esfuerzo innovador, fiel a su lema de formar hombres y mujeres consustanciados con los principios de honradez y lealtad, e integrados en los más altos valores espirituales de nuestra Patria y de la cultura del mundo.

Hoy, Villa Devoto School es una Asociación Civil sin fines de lucro formada por miembros honorables que han tenido algo que ver con la historia del colegio y que desarrollan una tarea ad honorem. Esta Asociación Civil por intermedio de su Comisión Directiva desarrolla la tarea de monitorear las políticas implementadas por los directores en función de lograr objetivos institucionales promoviendo una propuesta pedagógica acorde a las exigencias curriculares para el mundo actual.

El lema ESSE QUAM VIDERI, parte de nuestro escudo y de nuestra tradición, significa “Ser, más que parecer”. La frase se encuentra en el ensayo escrito por Marco Tulio Cicerón, “Sobre la amistad”: «Virtute enim ipsa non tam multi praediti esse quam videri volunt», traducida como «No son tantos los que desean ser más que parecer dotados de virtud». La tradición de Villa Devoto School es clara en destacar la importancia del Ser, en buscar lo esencial sobre lo superficial y en discernir lo importante de lo que no lo es.