Reseña

Villa Devoto School nace, según la tradición, en 1908. Fue fundado por un grupo de inmigrantes ingleses que vivían en Villa Devoto. En sus comienzos fue dirigida por dos señoritas inglesas Alice Pope Ogan y Mary Sheaburn White y funcionaba en casas de familia.

En 1912 abrió sus puertas la Capilla Anglicana «Villa Devoto Church Hall» en la calle Lacar 4232, actualmente José Luis Cantilo con la misma numeración. De acuerdo a la información que figura en el periódico «The Standard» el colegio inició las clases en la capilla en el mes de octubre de 1912. Hay que destacar que no existía entre estas instituciones ninguna dependencia confesional. A lo largo de los años se incorporó una maestra diplomada que dictaba clases en castellano, la Srta. María Eufemia Torres.

En la década del ´30 la directora y propietaria del Colegio era Miss Ann Dey, profesora de literatura poseedora de una vasta cultura, que había llegado a nuestro país desde Escocia. Asumió la dirección del Colegio ante el fallecimiento de Miss Ogan.

En el año 1943 la entidad propietaria de Villa Devoto School era el British Comunity Council quien delega la supervisión en la British Society, una institución creada en 1912 que se especializaba en supervisar la educación en los colegios ingleses en el país. También otorgaba becas de estudio a aquellos residentes británicos que lo necesitasen.

El número de alumnos creció considerablemente y la British Society adquirió  la Quinta Sati  de la sucesión de  Ben Gardom, ubicada en el lugar que ocupa actualmente el colegio en Pedro Morán 4441.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial la British Society cayó en decadencia y el subcomité de educación, por problemas económicos, decidió no dedicarse más a la supervisión de las escuelas inglesas.

En 1955 año ingresó como directora Mrs Kathleen Miles, pilar fundamental de nuestro colegio actual. Durante su gestión el Villa Devoto School pasó de tener 120 alumnos a 500, siempre con la colaboración de Jean Dalton.

También durante este año se empezó a dar forma a una Asociación Civil sin Fines de Lucro como entidad propietaria y en 1965 se formó la Asociación Civil Villa Devoto School. Durante el conflicto de Malvinas los miembros ingleses de la Asociación Civil renunciaron y desde entonces esta quedó integrada solo por ciudadanos argentinos. Todos ellos miembros honorables que han tenido algo que ver con la historia del colegio y que trabajan ad honorem para el mismo. El 14 de julio de 1982 fue elegida la primera Comisión Directiva de la Asociación Civil Colegio Villa Devoto – Villa Devoto School, presidida por un argentino, el Dr. Aldo Preda, exalumno de colegio.

Año 1953