Kindergarten – Capacitación

12 | 05 2017 1

Dentro del 2do encuentro EMI (Encuentro de mejora institucional) que se realizó el martes 09 de mayo el staff de Kinder realizó 2 capacitaciones. En el turno de la mañana se reunieron junto al Lic. Pablo Bindi para repensar las prácticas pedagógicas y debatir acerca de las intervenciones docentes.

Luego, por la tarde, se realizó una capacitación en literatura infantil con el reconocido profesor Carlos Silveyra: “La Literatura oral vista desde Caperucita Roja.” (adjuntamos C.V. abreviado). Se trabajó con diferentes versiones que hay en Kinder y con otras que trajo el especialista. A partir de esta propuesta se comenzará a planificar la intervención de los niños en “V.D.S. escribe 2017”.

Carlos Silveyra es maestro, Profesor en Ciencias de la Educación (UBA) y Psicólogo Social. Es especialista en Literatura infantil, dedicándose en particular a la investigación de la literatura oral de tradición infantil. Fue docente en todos los niveles del sistema educativo. Dictó la cátedra de Literatura Infantil en la Escuela Normal Nº 1 y el Prof Agnon (Profesorado del Nivel Inicial). Fue Direc tor de la Escuela Argentina 2000 y del Columbia School. Dictó conferencias en universidades argentinas, latinoamericanas y españolas. Ha publicado más de 40 libros -destinados a niños y docentes- en los siguientes sellos: Centro Editor de América Latina, Fundación Ross, Libros del Quirquincho, El Ateneo, Plus Ultra, Santillana, Homo Sapiens, SM, Educando, Guadal, Altea (tanto dentro del grupo Santillana como de Penguin Random House), Lugar Editorial y Eudeba. Algunas de sus obras fueron publicadas en Puerto Rico, Venezuela, Chile, México, Uruguay y España. Además ejerció la crítica de LIJ en los diarios Clarín y La Nación de Buenos Aires y escribió artículos académicos y de divulgación que publicó en Argentina y en España. Fue director de las revistas Billiken y AZ diez. Entre otras distinciones ganó el Premio Pregonero al docente (1998) y el Pregonero de Honor (2013), el premio Al maestro con cariño (1998) y en diversas oportunidades fue Destacado de ALIJA (categorías traducción, colección, testimonial y comunicaciones teóricas). Socio fundador y expresidente de Alija (2009-2010). Fue jurado en numerosos premios de la especialidad como el Vivalectura, Iberoamericano de la Fundación SM y Destacados de ALIJA, entre otros.

 

Categorizado en: | |

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *